Petrobras pierde cada vez más valor en los mercados

Las acciones de la petrolera estatal se desploman tras una calificación negativa de Moody's
(0)
26 de febrero de 2015  

RÍO DE JANEIRO (De nuestro corresponsal).- La erosión de la confianza en Petrobras no parece tener fin. Luego de que la agencia calificadora de riesgo Moody's rebajó a "especulativo" el grado de inversión en la compañía, las acciones de la petrolera se precipitaron ayer casi un 5% y la propia presidenta Dilma Rousseff tuvo que salir a defender a la empresa, que hasta hace poco era la mayor del país y fuente de orgullo para Brasil.

El impacto se sintió de inmediato en la Bolsa de San Pablo. Los títulos de Petrobras cerraron con una depreciación del 4,51% para las acciones ordinarias y del 4,86% para las preferenciales, lo que llevó a una caída del 0,12% en la mayor plaza de negocios de América latina. Desde que en marzo del año pasado estalló el escándalo por el cobro de sobornos de Petrobras a las mayores constructoras de Brasil para garantizarles contratos con la estatal, tres ex directores y 36 ejecutivos de otras empresas han sido arrestados.

"No tengo la dudas de que Petrobras va a ser una empresa con gran capacidad para recuperarse de esto, sin grandes consecuencias", señaló la mandataria.

5%

Caída bursátil

Las acciones de Petrobras bajaron ayer casi un 5% y arrastraron en su caída a toda la Bolsa de San Pablo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.