Piden a los afganos que capturen a Ben Laden y al mullah Omar

El presidente interino de Afganistán, Hamid Karzai, realizó esa petición y prometió llevar a los terroristas ante la "justicia internacional"
(0)
8 de diciembre de 2001  • 10:53

KABUL, Afganistán - El presidente interino de Afganistán, Hamid Karzai, pidió hoy a sus compatriotas que capturen al presunto terrorista Osama ben Laden y al líder del Talibán, el mullah Omar, y prometió llevarlos ante la "justicia internacional".

Hamid Karzai habló mientras circulan rumores entre los funcionarios norteamericanos y jefe tribales que Omar podría encontrarse en la cercada ciudad meridional de Kandahar.

Karzai aclaró, empero, que el paradero de Omar no es conocido y que ni el clérigo ni Ben Laden están en poder de las fuerzas antitalibanas. Las informaciones de que Omar fue capturado, agregó "son mentira".

Karzai, seleccionado a principios de semana para encabezar un gobierno interino, dijo que pidió a sus compatriotas, así como a sus soldados, que detengan a los miles de combatientes árabes y de otras nacionalidades que pelearon junto a las milicias del Talibán.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.