Pinochet sufrió un desmayo

Síntomas: según allegados a su familia, el ex dictador sufre una fuerte tensión nerviosa por el delicado estado de salud de su esposa.
Síntomas: según allegados a su familia, el ex dictador sufre una fuerte tensión nerviosa por el delicado estado de salud de su esposa.
(0)
21 de marzo de 2000  

SANTIAGO, Chile.- El ex dictador chileno Augusto Pinochet sufrió ayer un desmayo en su residencia de Las Condes y fue trasladado al Hospital Militar, donde fue sometido a exámenes para luego ser reenviado a su casa, informaron allegados a su familia.

Las mismas fuentes indicaron que, debido al delicado estado de salud en que se encuentra el senador vitalicio, se habían programado para esta semana algunos tests, los cuales se adelantaron a raíz del desvanecimiento que sufrió en horas de la mañana.

Fuentes del Hospital Militar indicaron que Pinochet permaneció dos horas y media en el centro asistencial, para ser llevado nuevamente a su casa.

Según gente cercana a su familia, Pinochet está en un estado de tensión nerviosa bastante fuerte a raíz del delicado estado de salud en que se encuentra su esposa, Lucía Hiriart de Pinochet, que el viernes último sufrió un pico de presión.

La mujer del senador vitalicio fue internada el viernes en el Hospital Militar tras sufrir un desmayo y fue dada de alta el sábado.

Rechazo

Por otra parte, familiares de las víctimas de la dictadura, dirigentes de izquierda y representantes del gobierno rechazaron ayer la idea, lanzada por seguidores del general, de permitirle a Pinochet un "retiro digno" a cambio de apoyo político para el fin de la transición.

Fuentes de distintas corrientes creen que el "pacto de impunidad" implicaría que los tribunales aplicaran la ley de amnistía y cerraran las 75 querellas presentadas contra el ex dictador. Esas investigaciones podrían permitir su juzgamiento.

Incluso el comandante en jefe de la armada, el almirante Jorge Arancibia, se manifestó en contra de la iniciativa.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, Viviana Díaz, sentenció: "Es una propuesta totalmente inaceptable".

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.