Pintadas en contra de la visita a Israel

(0)
20 de marzo de 2000  

JERUSALEN.- Gran preocupación y un aumento de la tensión provocaron ayer pintadas contra Juan Pablo II en el helipuerto que utilizará el Papa en Jerusalén, a tan sólo un día de que inicie su visita a Tierra Santa.

Anteanoche, extremistas judíos dibujaron con pintura en aerosol cruces esvásticas en la plataforma de aterrizaje del helicóptero papal en el monte Scopus, que domina la Ciudad Vieja.

El vocero de la policía, Shmuel Ben-Ruby, informó que se sospecha de grupos judíos de extrema derecha como el proscripto Kaj.

Los vándalos destruyeron letreros de bienvenida al Papa, rompieron luces de aterrizaje y garabatearon las palabras "fuera Papa" sobre el pavimento. Otro dibujo igualó la cruz cristiana con la esvástica y se escribió un cartel en hebreo que decía: "¿Dónde estaba durante el Holocausto?"

Líderes religiosos israelíes han aplaudido las disculpas que realizó el Papa la semana última por la falta de apoyo de los católicos a los judíos durante la persecución nazi en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, algunos critican la defensa del Vaticano al papa Pío XII, a quien acusan de hacer caso omiso del Holocausto, en el que los nazis mataron a seis millones de judíos.

Por su parte, el gran rabino de Israel, Meir Lau, sobreviviente del Holocausto, recibirá al Papa y ha exhortado a los israelíes a darle la bienvenida. Y ayer se mostró convencido de que Juan Pablo II evocará el Holocausto durante su visita a Israel.

En el lugar donde se encuentra la plataforma de aterrizaje que utilizará el helicóptero papal, trabajadores municipales pintaron ayer sobre los graffiti mientras la policía pedía al gobierno de la ciudad que mantuviera vigilancia durante las 24 horas del día para evitar que ocurriera otro acto de vandalismo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.