Pittsburgh, hostil: "¡Fuera presidente del odio!"

Hubo protestas por la visita de Trump a la sinagoga atacada el sábado; no lo recibió ninguna autoridad
(0)
31 de octubre de 2018  

PITTSBURGH, Pensilvania (AP).- Miles de manifestantes se congregaron ayer en Pittsburgh para protestar contra la visita del presidente Donald Trump a la sinagoga en la que el sábado pasado 11 personas fueron asesinadas en un ataque antisemita.

"¡Fuera de nuestro estado presidente del odio!" y "Trump, renuncie al nacionalismo blanco ahora", fueron algunas de los carteles que recibieron al jefe de la Casa Blanca en la sinagoga Árbol de la Vida.

El sábado pasado, un fanático de derecha de 46 años simpatizante de Trump que tenía motivaciones antisemitas mató allí a balazos a 11 personas de entre 50 y 97 años.

Trump llegó ayer acompañado por su esposa, Melania, y por su hija, Ivanka Trump, que es judía, al igual que su marido, Jared Kushner.

La comitiva llegó hasta el vestíbulo de la sinagoga atacada -el interior del edificio seguía encintado por la policía-, donde les dio la bienvenida el rabino Jeffrey Myers, uno de los sobrevivientes de la masacre. Según la tradición judía para honrar a los muertos, el presidente colocó pequeñas piedras sobre unas estrellas de David de madera blanca, colocadas frente a la sinagoga.

Poco después, toda la comitiva de la Casa Blanca volvió a subir a las camionetas negras de la caravana oficial y se trasladó al Hospital UPMC, donde se recuperan los sobrevivientes y los policías que resultaron heridos el sábado.

El rechazo a la visita presidencial fue tan grande que Trump no consiguió que ninguna de las máximas autoridades del Congreso federal lo acompañara, ni los líderes republicanos ni los demócratas del Senado y la Cámara de Representantes.

El mandatario tampoco pudo lograr una cita con las autoridades políticas de Pittsburgh (dirigida por el alcalde demócrata Bill Peduto) ni del estado de Pensilvania (el gobernador, también demócrata, es Tom Wolf).

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.