Planeaban atacar Londres

(0)
17 de diciembre de 2001  

LONDRES (ANSA).- Al-Qaeda, la red terrorista de Osama ben Laden, planeaba llevar a cabo un ataque en Londres, según informó ayer la prensa británica. El plan fue revelado tras el hallazgo de una serie de documentos en un campo de entrenamiento al sur de Kandahar, en Afganistán.

En los manuscritos se detallaba un plan para detonar 480 kg de explosivos "colocados en una camioneta en la zona de Moorgate, en el distrito financiero", indicó el diario The Observer.

El escrito, de 80 páginas, no indica la fecha en que se llevaría a cabo el atentado, pero según la prensa británica la hipótesis "es suficiente para generar alarma en toda la ciudad".

Los planes de Al-Qaeda fueron escritos en inglés, con algunas frases en árabe, y habrían sido plasmados por alguien con altos conocimientos en química, matemática y física.

Entre los apuntes se encontró un inventario que detallaba el equipo técnico necesario para armar la supuesta bomba, así como indicaciones específicas y frases clave, como "nunca trabajes solo", "tren de Waterloo", "muestra pasaporte" y "Moorgate".

Al final añade: "Sé paciente, no entres en pánico, sé moderado", y más abajo indica: "Aprende a escuchar, a obedecer, a trabajar sin conocerlo todo, a nunca discutir", y tras colocar la bomba "sal lo antes posible".

El lugar donde fueron hallados los documentos pertenecía aparentemente a miembros de Al-Qaeda, que debieron escapar ante la llegada de fuerzas de la coalición internacional, especulan los medios británicos.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.