Podrán votar los italianos en el exterior

Por una nueva ley
(0)
21 de diciembre de 2001  

ROMA (De nuestra corresponsal).- Con el sí del Senado, la ley para que los italianos residentes en el exterior puedan votar se convirtió finalmente ayer en una realidad. Con este "histórico" y esperado paso adelante, los 556.554 ciudadanos italianos que viven en la Argentina y los cerca de tres millones residentes en otros países podrán ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones italianas, en 2006.

Según el texto aprobado definitivamente ayer por una abrumadora mayoría, los italianos residentes en el exterior podrán elegir a 12 diputados y 6 senadores, que los representarán en el Parlamento italiano. Estos formarán parte de la flamante circunscripción Exterior, que estará dividida en cuatro reparticiones: Europa, América Meridional, América Septentrional y Central, y Africa, Asia, Oceanía y Antártida.

Para el sufragio, el medio millón de connacionales que vive, por ejemplo, en la Argentina, recibirá por correo del Consulado más cercano tanto las instrucciones como las papeletas a llenar. Antes de las 16 del jueves anterior al domingo electoral, las fichas deberán ser completadas y mandadas nuevamente al Consulado, que hará lo propio en valija diplomática.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.