Reino Unido: KFC tuvo que cerrar cerca de 450 locales por falta de pollo

La noticia provocó indignación de los fanáticos en las redes sociales
La noticia provocó indignación de los fanáticos en las redes sociales Fuente: AP
(0)
21 de febrero de 2018  • 12:40

LONDRES.- En el Reino Unido los fanáticos del pollo están preocupados. Hoy cientos de restaurantes de comida rápida de la cadena KFC seguían cerrados ante la falta de pollo, dado que la empresa alemana de transporte DHL, que se encarga de hacer llegar el alimento a los restaurantes, no lo está haciendo.

La escasez, que se prolongará toda la semana en algunas partes, causó indignación pero también dio pie a muchas bromas en las redes sociales.

"Así que @KFC se ha quedado sin pollo. Así empieza el apocalipsis", escribió @jonevans78, mientras que la empresa Quorn, fabricante de productos sustitutos de la carne, vio su oportunidad e invitó a probar "los Quorn Crispy Nuggets como alternativa".

KFC (antes Kentucky Fried Chicken) dijo que cerca de 450 de sus 900 locales en el Reino Unido seguían cerrados por "problemas operativos". Un portavoz de la empresa dijo que se está solucionando el problema y que "cada día se sirven más pedidos".

"Sin embargo –añadió– esperamos que la perturbación siga afectando a algunos locales en lo que queda de la semana, lo que implica que algunos van a cerrar y otros operarán con un menú reducido o durante menos horas".

La crisis comenzó el pasado fin de semana, poco después de que KFC dejara de trabajar con la empresa sudafricana de transporte Bidvest y pasara a hacerlo con DHL para la entrega de la materia prima.

Reino Unido: KFC tuvo que cerrar cerca de 450 locales por la falta de pollo
Reino Unido: KFC tuvo que cerrar cerca de 450 locales por la falta de pollo Fuente: AP

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.