Por coronavirus, murió Lord Alexander Thynn, el excéntrico marqués de Bath

El excéntrico Lord Bath falleció a los 87 años a causa de complicaciones por coronavirus
El excéntrico Lord Bath falleció a los 87 años a causa de complicaciones por coronavirus Crédito: Facebook: BaronThynne
(0)
5 de abril de 2020  • 13:11

Alexander Thynn , séptimo marqués de Bath , falleció el sábado a los 87 años por coronavirus en el Hospital Royal United de Bath, después de haber ingresado el 28 de marzo pasado.

Los administradores de Longleat Safari Park , el parque de animales del que era propietario Thynn, difundieron la noticia a través de un comunicado en Facebook, en el que expresaron su "más profunda tristeza" por la muerte.

"A la familia le gustaría expresar su gran agradecimiento por el equipo dedicado de enfermeras, médicos y otro personal que se preocupaba tan profesional y compasivamente por Alexander en estos tiempos extremadamente difíciles para todos", añadió el texto.

Thynn, nacido el 6 de mayo de 1932, era conocido por su colorida manera de vestir y por tener relaciones con mujeres a las que a menudo se refería como sus "esposas".

En 1969, el noble británico se casó con Emma Gael , con quien tuvo dos hijos. Sin embago, en una entrevista con The Guardian en 2010, también confesó que tenía "una niña de ocho años, pero no la veo lo suficiente".

Lord Bath estuvo involucrado en política y participó en las primeras elecciones parlamentarias europeas en 1979, representando al Partido Regionalista de Wessex que ayudó a fundar. También ocupó un escaño hereditario en la Cámara de los Lores durante 1992.

Coronavirus y la realeza

Le suma de infectados por coronavirus Covid-19 avanza en el mundo y no discrimina clases sociales. Dos semanas atrás fue el turno del príncipe Carlos , el heredero al trono británico, que ya recibió el alta luego de exhibir síntomas leves.

María Teresa de Borbón y Parma , la prima del rey Felipe VI , conocida también como "la princesa roja", falleció en París a los 86 años , a causa de la enfermedad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.