Por la crisis energética, Maduro decreta feriado toda la Semana Santa

El presidente Maduro, hoy durante un acto en Caracas
El presidente Maduro, hoy durante un acto en Caracas Fuente: AFP
(0)
13 de abril de 2019  • 19:51

CARACAS.- El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , decretó hoy como no laborables para el sector público los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril, previos a los feriados del jueves y viernes de la Semana Santa, para aprovechar "esos días para la recuperación del ataque terrorista al sistema eléctrico nacional".

"Lunes 15, martes 16 y miércoles 17, asueto laboral para los trabajadores de la República, se lo merecen", dijo en cadena de radio y televisión.

El pasado 7 de marzo ocurrió en Venezuela el primero de una serie de megapagones de carácter nacional que, en un primer momento, hizo que algunas localidades estuvieran más de 100 horas sin servicio eléctrico. Luego se han suscitado al menos otros dos de igual magnitud y numerosas fallas que marcan el día a día de los venezolanos, al punto de que Maduro ordenó un racionamiento eléctrico a partir del 1 de abril y que, según su ministro de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, pudiera extenderse de 30, 60, 90 días a un año.

Las causas de las fallas, según Maduro, responden a ataques de alta sofisticación tecnológica, cibernética y electromagnética, así como a ataques directos hechos por francotiradores a las instalaciones eléctricas y a la penetración de un virus en el sistema por acción directa de Estados Unidos, argumentos para los cuales no ha aportado evidencia alguna.

Para los expertos en el área las razones radican en la desatención del sector por décadas, el cese del mantenimiento y la falta de continuidad en los proyectos, principalmente por decisiones políticas y por corrupción.

Agencia ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?