Por el mundo

(0)
13 de diciembre de 2009  

Personaje

BARAK OBAMA

Presidente de EE.UU.

El mandatario volvió a convertirse en el centro de todas las miradas esta semana, al recibir en Oslo el premio Nobel de la Paz. En medio de fuertes críticas, Obama, que hace poco anunció el envío de 30.000 soldados adicionales a Afganistán, admitió que sus logros aún "son escasos" y defendió la necesidad de ir a la guerra en ciertas ocasiones.

La cifra

10.500

Millones de dólares

  • Es el monto que la Unión Europea (UE) se comprometió a entregar a los países pobres para ayudarlos a enfrentar el calentamiento global. El bloque regional también solicitó al FMI la adopción de un "gravamen global" sobre las transacciones financieras para pagar la lucha contra el cambio climático.
  • EL PAIS

    Dinamarca

    La 15a. Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se desarrolla hasta el viernes próximo en la capital danesa ha acaparado la atención mundial. Hay más de 15.000 participantes de los 192 países que buscan alcanzar un acuerdo para detener el calentamiento global.

    La frase

    " Si quieren coquetear con Irán, deberían analizar las consecuencias que podrían tener"

    HILLARY CLINTON

    de la secretaria de estado de ee.uu. a los presidentes de la region

    PARA ESTAR ATENTO

    Hoy

    Más de 8,2 millones de chilenos eligen al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y renovarán las 160 bancas de la Cámara de Diputados y la mitad del Senado.

    Mañana

    Concluye en Cuba la VIII Cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA). Participaron el presidente de Venezuela, Hugo Chávez; su par de Nicaragua, Daniel Ortega; de Bolivia, Evo Morales y el anfitrión, Raúl Castro.

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.