Por el mundo

(0)
20 de diciembre de 2009  

El personaje

AMINATOU HAIDAR

Activista saharaui

Después de 32 días de huelga de hambre en la isla española de Lanzarote, Haidar regresó al Sahara Occidental gracias a un acuerdo entre Madrid y Rabat. Así logró volver al lugar del que Marruecos la expulsó el 14 de noviembre pasado, luego de retirarle su pasaporte, tras regresar de recoger un premio en Estados Unidos.

La cifra

2 grados centígrados

  • La cumbre climática de Copenhague estableció que el alza de la temperatura media del planeta deberá quedar por debajo de los 2° grados respecto de los niveles preindustriales (1800). Un aumento superior sería "catastrófico".
  • EL PAIS

    México

    En lo que constituye la primera gran victoria para el gobierno de Felipe Calderón desde que lanzó su guerra contra el narcotráfico, el capo mexicano de la droga Arturo Beltrán Leyva murió en un tiroteo con infantes de marina el jueves pasado.

    La frase

    Si cambian los tonos, mi dolor no habrá sido inútil [en referencia a la agresión que sufrió en Milán]

    SILVIO BERNUSCONI

    Primer ministro italiano

    PARA ESTAR ATENTO

    Mañana

    Comienza la primera de una serie de votaciones por la reforma de salud en Estados Unidos, que posiblemente concluya con una aprobación final en vísperas de la Navidad.

    Pasado mañana

    El presidente electo de Uruguay, José "Pepe" Mujica, dará a conocer en forma oficial a los ministros que lo acompañarán en su gestión, que comenzará el 1° de marzo próximo.

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.