Por el mundo

(0)
27 de diciembre de 2009  

LA CIFRA

30 millones de estadounidenses

  • Esa es la cifra de personas que carecen de seguro médico y que ahora lo tendrían, luego de que el Senado aprobara esta semana la reforma sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama. La reforma era la prioridad absoluta del mandatario en materia legislativa.
  • EL PAIS

    Colombia

    El secuestro y posterior asesinato del gobernador del departamento de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, a manos de las FARC, despertó enorme conmoción en el país, reavivó el conflicto con la guerrilla y se convirtió en un inesperado dolor de cabeza para el presidente Alvaro Uribe.

    La frase

    " Están usando ahora desde Colombia aviones no tripulados (...) Esos son los yanquis. Están metiéndose en Venezuela. He ordenado derribarlos"

    HUGO CHAVEZ

    Presidente de Venezuela

    PARA ESTAR ATENTOS

    Miércoles 30

    La Corte Nacional Electoral boliviana presenta los resultados oficiales de las elecciones generales.

    Jueves 31

    En un discurso televisado con motivo del Año Nuevo, el presidente chino, Hu Jintao, planteará los objetivos de su país para 2010.

    Viernes 1°

    España asume la presidencia rotatoria de la Unión Europea.

    El personaje

    BENEDICTO XVI

    papa de la iglesia Católica

    Cuando se disponía a celebrar la Misa del Gallo, el Santo Padre fue derribado en la basílica de San Pedro por una mujer que burló la seguridad y se abalanzó sobre él. El Papa resultó ileso, pero el incidente puso en alerta al Vaticano y al mundo, y obligó a replantear las medidas de seguridad alrededor del Pontífice.

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.