Por los escándalos, Cain retiraría su candidatura
WASHINGTON (EFE).- El precandidato republicano Herman Cain se replantea si continuar en la carrera por la candidatura de su partido para las elecciones presidenciales en Estados Unidos luego de las nuevas revelaciones sobre su vida sentimental, informaron ayer asesores de su campaña.
Según el diario The Washington Post, el empresario de la pizza le dijo a su equipo de campaña durante una teleconferencia que estudia si continuar en la carrera por la Casa Blanca, algo que decidirá "a fines de esta semana".
El posible retiro de Cain se conoció un día después de que una mujer afirmara que mantuvo una aventura extramatrimonial con él durante más de una década, algo que el candidato negó en una entrevista con la cadena CNN.
Previamente, cuatro mujeres lo acusaron de acoso sexual durante su época como empresario en la década de los 90, alegaciones que Cain también rechazó en forma tajante.
Pese a su falta de experiencia política, Cain llegó a liderar las preferencias de los electores por los candidatos republicanos para intentar derrotar al presidente Barack Obama en las elecciones del año próximo.
Sin embargo, las acusaciones de acoso sexual dañaron fuertemente su imagen y, desde que comenzaron a surgir a comienzos de mes, su popularidad fue en descenso, hecho al que tampoco ayudaron algunos traspiés en entrevistas, sobre todo, en materia de política internacional.
lanacionar