Por primera vez, El País será dirigido por una mujer

(0)
6 de junio de 2018  

MADRID.– La periodista Soledad Gallego-Díaz fue designada como nueva directora del diario español El País, en sustitución de Antonio Caño. Se trata de la primera mujer que desempeñará ese cargo en el periódico fundado en 1976 por Jesús de Polanco.

En el diario fue directora adjunta en varias ocasiones, con Juan Luis Cebrián, Joaquín Estefanía y Jesús Ceberio como directores. Además de cronista política, corresponsal en Buenos Aires, Bruselas, Londres, París y Nueva York, Gallego-Díaz fue defensora del lector. Este mismo año, su trayectoria profesional fue galardonada con el Premio Ortega y Gasset de periodismo.

Con el nombramiento de Gallego-Díaz, el diario español busca enderezar su rumbo luego de que en los últimos años sufrió una caída de sus ventas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.