Powell dijo que "el trabajo no ha concluido aún en Afganistán"

El secretario de Estado norteamericano, manifestó también su certeza de que el terrorista saudí Osama ben Laden continúa con vida
(0)
16 de diciembre de 2001  • 14:25

WASHINGTON.- El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, manifestó hoy que "el trabajo no ha concluido aún en Afganistán", al tiempo que señaló su certeza de que el terrorista saudí Osama Ben Laden sigue todavía con vida.

En declaraciones a la cadena de televisión NBC, Powell indicó que no tiene “razones para creer que (Ben Laden) esté muerto o haya sido capturado."

En este sentido, Powell remarcó que "el trabajo no está concluido todavía en Afganistán", pese al anuncio de la Alianza del Norte de que la red terrorista Al Qaeda, que lidera Ben Laden, fue desarticulada.

Asimismo, Powell expresó su confianza de que Ben Laden pueda aún ser capturado y señaló que necesitarán “un día, una semana o dos años”, pero conseguirán “llevarle ante la justicia."

Por su parte, el general Tommy Franks, responsable de las operaciones norteamericanas en Afganistán declaró hoy a la cadena de televisión ABC que la batalla "continúa".

Franks indicó, también, que las operaciones prosiguen "veinticuatro horas al día" para conseguir que los combatientes de Al-Qaeda que aún siguen resistiendo abandonen sus refugios en cuevas y búnkers.

En parecidos términos se manifestó el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, quien hoy visitó Afganistán y expresó sus dudas de que los combates se puedan dar por concluidos en la región montañosa afgana de Tora Bora, el último reducto de Al-Qaeda.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.