Powell dijo que Estados Unidos no mantiene contactos con Arafat

El secretario de Estado norteamericano manifestó su crítica sobre el papel del líder palestino en el proceso de paz en Medio Oriente
El secretario de Estado norteamericano manifestó su crítica sobre el papel del líder palestino en el proceso de paz en Medio Oriente
(0)
30 de junio de 2002  • 15:42

WASHINGTON.- El secretario de Estado, Colin Powell, aseguró hoy que Estados Unidos no mantiene en la actualidad contactos con el líder palestino, Yaser Arafat, y dijo que tampoco los considera probables en el futuro.

El aislamiento de Arafat se ha hecho evidente en Estados Unidos desde que el pasado lunes el presidente George W. Bush anunciara su plan para la creación de un Estado provisional palestino que requeriría "nuevos líderes".

Powell y la consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Condoleezza Rice, expresaron este domingo críticas sobre el papel jugado por Arafat en el proceso de paz de Oriente Medio.

"Después de que los israelíes se retiraran (de los cuarteles de Arafat, en Ramála), pensamos que quizás habría algunos cambios, pero lo que vimos en su lugar fueron bombas, bombas y más bombas", declaró Powell.

El secretario de Estado de EEUU, considerado como uno de los diplomáticos que más ha defendido las negociaciones con el líder palestino, afirmó que Arafat ha perdido sus oportunidades.

"Nos habríamos entendido si la violencia se hubiera frenado, pero el presidente Arafat no ha aprovechado ninguna de las oportunidades para poner la violencia bajo control", señaló Powell.

Fuente: EFE

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.