Premio Príncipe de Asturias para Bill Gates

El fundador de Microsoft recibirá el galardón de Cooperación Internacional 2006 por las obras filantrópicas que realiza la fundación que lleva su nombre
(0)
4 de mayo de 2006  • 08:42

OVIEDO, España (AFP).– La Fundación Príncipe de Asturias concedió el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006 a la fundación Bill y Melinda Gates, anunció el jurado en Oviedo (Asturias, norte).

Al decidir entregar esta distinción a la fundación impulsada por Bill Gates, fundador del gigante informático estadounidense Microsoft, el jurado de la fundación Príncipe de Asturias valoró "el ejemplo que representan de generosidad y filantropía ante los males que siguen asolando el mundo".

"Ese desprendimiento por parte de Bill y Melinda Gates constituye una aportación valiosa a la cooperación internacional y una referencia ética que debe llevar a la conciencia de cuantas tienen responsabilidad y medios para contribuir a paliar las desigualdades y carencias de tantos millones de personas", afirmó el fallo del jurado.

La candidatura del matrimonio Gates fue impulsada por varias universidades.

La fundación que presiden ha efectuado millonarias donaciones para la lucha contra enfermedades como el sida, la malaria o la tuberculosis en las zonas más pobres del planeta.

Por este premio, el primero de los ocho Príncipes de Asturias, optaban 28 candidaturas.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en el otoño durante una solemne ceremonia en el teatro Campoamor de Oviedo, en presencia de los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?