Nueva York: prenden fuego a una mujer musulmana en plena Quinta Avenida

Fuente: Archivo
La turista escocesa, de 36 años, fue sorprendida mientras caminaba en la calle pero resultó ilesa; ocurrió pocas horas antes de la ceremonia por los 15 años del 11-S
(0)
13 de septiembre de 2016  • 10:49

Una turista escocesa de 36 años, vestida con un atuendo musulmán tradicional, fue prendida fuego en las puertas de una elegante boutique de pleno centro de Nueva York.

La víctima se dio cuenta de que la manga de su blusa se estaba carbonizado en un extraño ataque ocurrido el sábado por la noche, pocas horas antes de la ceremonia por el aniversario de los 15 años del atentado a las Torres Gemelas, según informó el diario Daily News de Nueva York.

El sospechoso de atacar a la mujer musulmana en el centro de Nueva York
El sospechoso de atacar a la mujer musulmana en el centro de Nueva York Crédito: Policía de NY

La mujer no sufrió heridas de gravedad y el atacante huyó. El área de Crímenes de Odio de la policía de Nueva York intenta determinar si el incidente fue motivado por el sesgo hacia los musulmanes.

Al darse cuenta de que la blusa estaba ardiendo, la mujer miró a su alrededor y vio a un hombre que se alejaba tirar un encendedor.

El sospechoso fue visto por última vez caminando sacudiendo los brazos a lo largo de calle 54 Este, pocos minutos después del ataque. Un video de vigilancia muestra que el hombre llevaba una camiseta sin mangas, pantalones y un sombrero hacia atrás, todo de color negro.

Ibrahim Hooper, portavoz del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, instó a una investigación completa: "Nos preocupa porque es un síntoma del aumento general en el sentimiento islamófobo en nuestra sociedad", dijo.

No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en la ciudad. El jueves pasado, una mujer de 32 años fue arrestada en Brooklyn por atacar a dos madres jóvenes musulmanas. En el ataque, Emirjeta Zhelili golpeó a las mujeres en la cara y trató de rasgar los velos de sus cabezas.

Break: más noticias, en dos minutos

BREAK 13 de septiembre

01:54
Video

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.