Primera acusación formal

(0)
12 de diciembre de 2001  

WASHINGTON (AP).- A tres meses de los atentados terroristas en Nueva York y Washington, el gobierno estadounidense presentó ayer la primera incriminación formal contra un franco-marroquí acusado de conspirar con Osama ben Laden y la red terrorista de Al-Qaeda.

Zacarias Moussaoui, de 33 años, comparecerá ante un tribunal de Virginia el 2 del mes próximo. El encausado enfrenta seis cargos, cuatro de los cuales suponen como máximo castigo la pena de muerte: conspiración para cometer actos de terrorismo, secuestrar aviones, destruir aviones y usar armas de destrucción masiva. Además se lo acusa de complotar para matar funcionarios estadounidenses y destruir propiedades, ambos delitos sujetos a condenas de cadena perpetua.

Moussaoui, que recibió entrenamiento en un campo de Al-Qaeda, fue detenido en agosto último, en Minnesota, por violar leyes de migración estadounidenses. Luego de los atentados, las autoridades descubrieron que hace algunos meses se había matriculado en una escuela de aviación norteamericana para aprender a pilotear un Boeing 747.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.