Prisión por la farsa del globo

La familia Heene deberá pagar una multa y no podrá lucrar con el incidente
(0)
24 de diciembre de 2009  

FORT COLLINS, Colorado.- El matrimonio que hace dos meses tuvo en vilo a buena parte del mundo al afirmar que su hijo pequeño estaba solo a bordo de un globo aerostático fue condenado ayer a penas de prisión por la farsa.

Richard Heene, que tuvo la idea de decir que su hijo Falcon, de seis años, había salido volando accidentalmente en un globo de helio que él mismo estaba fabricando en el patio de su casa en Colorado, fue sentenciado a 90 días de prisión, 30 de los cuales tendrá que servir en la cárcel.

Durante los 60 días restantes, deberá participar en un programa de trabajos comunitarios, pero está obligado a pasar las noches en prisión. Su esposa, la japonesa Mayumi, fue también sentenciada a 20 días tras las rejas, pero después que su marido recupere la libertad, para cuidar de sus tres niños.

Video

Además, el juez les impuso a ambos una pena de cuatro años de libertad provisional y como requisito para esto le impidió a la pareja conseguir cualquier beneficio financiero, como un contrato para escribir un libro o algún acuerdo con los medios, que pudiera surgir de la aventura del "niño del globo".

Con lágrimas y palabras de disculpas, Richard Heene escuchó la sentencia que tendrá que cumplir a partir del próximo 11 de enero. "Quiero reiterar que estoy muy, muy triste", dijo ante el tribunal, y pidió disculpas sobre todo a los servicios de rescate que trabajaron en la persecución del globo, un hecho que fue seguido en directo por televisión y que mantuvo en vilo a todo el mundo durante varias horas. Richard Heene "malgastó muchas horas laborales y mucho dinero público para obtener cierta publicidad", dijo la fiscalía.

Además de tener que cumplir sus penas en prisión, los Heene deberán que pagar una multa para cubrir los gastos del operativo de rescate, estimados en 46.000 dólares.

Richard y Mayumi Heene se declararon culpables de haber tramado en octubre la farsa del globo para promoverse en un programa de televisión que deseaban protagonizar. Denunciaron que su hijo de seis años estaba en el globo de helio que estaba a la deriva.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.