Alerta: crece la ralentización mundial

La OCDE prevé que la economía global crecerá 2,9% este año
(0)
20 de septiembre de 2019  

PARÍS.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hizo ayer un contundente llamado a los líderes mundiales para que pongan fin a la guerra comercial e impulsen el crecimiento con el fin de frenar la ralentización, que se verá reflejada en 2019 con los niveles de crecimiento más bajos desde la crisis de 2008-2009.

"Todos los riesgos que observamos nos llevan a un terreno peligroso para el crecimiento, pero también para el empleo", advirtió Laurence Boone, economista jefa de la OCDE, durante la presentación de las previsiones de crecimiento para la economía mundial.

La OCDE prevé para 2019 el crecimiento mundial "más débil desde la crisis financiera" de 2008, cuando fue de 2,9% antes de caer con una recesión de 0,5% al año siguiente.

Según las previsiones, el crecimiento mundial en 2019 será 2,9%, tres décimas por debajo de lo que preveía en mayo, y debería mantenerse estable en 3% en 2020.

"Las tensiones comerciales y políticas alimentan los peligros de un débil crecimiento durante más tiempo", considera la OCDE, que teme que se acentúe la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y que un Brexit sin acuerdo "represente un golpe para la ya frágil economía británica y que esto tenga efectos perturbadores en Europa".

Agencias AFP y Reuters

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.