Protestas en el inicio de la cumbre del G8

La manifestación, a la que concurrieron unas 1000 personas, se desarrolló sin incidentes
(0)
26 de junio de 2002  • 14:10

CALGARY, Canadá.- Alrededor de 1000 personas se manifestaron a primeras horas de la mañana en el centro de Calgary, Canadá, para protestar contra la Cumbre del Grupo de los Ocho (G8), que se inició hoy en la estación de montaña de Kananaskis.

Los cerca de 1000 participantes madrugaron más que los líderes del G8, que iniciaron su reunión de trabajo a las 10.15 (hora canadiense).

La manifestación se desarrolló sin incidentes, con un grupo de policías en bicicleta que abrieron la marcha para desbloquear el tráfico.

Los manifestantes se detuvieron brevemente en frente de las sedes de las compañías petroleras, mientras los organizadores pronunciaban discursos denunciando las políticas empresariales del sector, que, en su opinión, dañan tanto los derechos humanos como la ecología en todo el mundo.

Además de en Calgary, grupos antiglobalización tienen planeado "tomar la capital" canadiense en protesta por la celebración de la cumbre.

Ayer, varias decenas de activistas protagonizaron una protesta en Calgary frente a una tienda de la cadena de ropa estadounidense Gap, durante la cual se desnudaron para denunciar las prácticas laborales de la empresa que consideran abusivas.

Fuente: EFE

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?