Putin hace alarde de un nuevo misil hipersónico

Fuente: AP
(0)
27 de diciembre de 2018  

RUSIA. MOSCÚ (AFP).- El presidente ruso, Vladimir Putin, celebró ayer el éxito de las pruebas de un nuevo misil hipersónico y lo consideró una "nueva arma estratégica" para el arsenal ruso.

En marzo, el líder ruso presentó con orgullo una nueva generación de armas que bautizó "misiles invencibles". En esa ocasión Putin había mencionado dispositivos hipersónicos que eran capaces, según él, de alcanzar 20 veces la velocidad del sonido y de romper los sistemas de defensa antiaéreos.

Según el servicio de prensa del Kremlin, el presidente ruso se desplazó a un centro militar de la capital para ordenar el lanzamiento de un misil hipersónico.

El dispositivo, llamado Avangard, salió del sur de Rusia y alcanzó su objetivo a 4000 kilómetros de distancia en la Península de Kamchatka.

"Siguiendo mis instrucciones, el Ministerio de Defensa preparó y llevó a cabo la prueba final de este sistema. Esto se acaba de conseguir con total éxito", afirmó Putin durante un encuentro con los miembros del gobierno.

Esta declaración llega tras el anuncio en octubre del presidente Donald Trump de su intención de retirar el país del tratado INF que prohíbe el desarrollo de armas nucleares de alcance intermedio.

Su par ruso había alertado que si se retiraba Estados Unidos del tratado, Rusia reanudaría la fabricación de armas prohibidas por este tratado concluido entre ambos países en 1987.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.