Putin midió su poder en las elecciones regionales

(0)
9 de septiembre de 2019  

COMICIOS. MOSCÚ (DPA).- Rusia celebró ayer elecciones regionales y locales en 85 regiones en medio de un contexto de protestas crecientes debido a la imposibilidad de que 57 dirigentes opositores se postulen a ocupar espacios en la Duma (Parlamento).

Dos horas antes del cierre de los comicios, el porcentaje de asistencia a la votación rondaba el 17,2% de los 56 millones de ciudadanos que formaban parte del padrón.

El foco más relevante de las elecciones estaba puesto en Moscú, donde la oposición no quedó inscripta para participar de los comicios por decisión de la autoridad electoral, quien justificó que la oposición incluyó nombres falsos y personas fallecidas entre las firmas que necesitaban para aprobar las candidaturas. Sin embargo, la oposición respondió que se manipularon los datos al transcribirlos.

Por esto se realizaron grandes protestas en las calles de Rusia, que no se registraban en el país desde 2012.

El gobierno respondió a las manifestaciones con represión policial, allanamientos en distintos domicilios y la detención de alrededor de 3000 personas, entre ellas, dirigentes que fueron condenados a entre 10 y 30 días de prisión.

Los resultados de los comicios se conocerán hoy, según informó el gobierno ruso.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.