¿Qué dijo el tirador de Charleston sobre la Argentina en su manifiesto?

En su texto, el acusado de matar a nueve personas en una iglesia de la comunidad negra en Charleston considera "problemas" a los hispanos y a los judíos, aunque hace una llamativa salvedad
En su texto, el acusado de matar a nueve personas en una iglesia de la comunidad negra en Charleston considera "problemas" a los hispanos y a los judíos, aunque hace una llamativa salvedad
(0)
22 de junio de 2015  • 14:37

CHARLESTON.- Dylann Roof es investigado en Estados Unidos por cometer un "crimen de odio". Odia a los afroamericanos y por eso el miércoles pasado abrió fuego en una iglesia de la comunidad negra en Charleston, Carolina del Sur, y mató a nueve personas. Pero también considera como "problemas" a los hispanos y a los judíos, como expresó en su manifiesto web que trascendió el pasado fin de semana.

"Los hispanos también son un problema para Estados Unidos. Pero hay buenos y malos hispanos. Me acuerdo que, mirando televisión hispana, los programas e incluso las publicidades eran más blancos que los nuestros", menciona en un fragmento de su texto en el sitio Last Rhodesian ("El último rodesiano", en referencia a la antigua república de Rodesia, donde imperó un régimen racista gobernado por la minoría blanca, hasta que en 1980 se convirtió en Zimbabue).

"[Los hispanos] Tienen respeto por la belleza blanca, y una buena parte de ellos son de color blanco. Es bien sabido que los hispanos blancos forman parte de la élite de la mayoría de los países hispanos", continuó, e hizo una salvedad: "Hay buena sangre que puede ser rescatada en Uruguay, Argentina, Chile e incluso Brasil. Pero no dejan de ser nuestros enemigos".

"Hay buena sangre que puede ser rescatada en Uruguay, Argentina, Chile e incluso Brasil. Pero no dejan de ser nuestros enemigos".

Por otra parte, Roof consideró que en su opinión "los problemas con los judíos no son su sangre, sino su identidad". "Creo que si pudiéramos de alguna manera destruir la identidad judía, entonces no causarían mucho problema... Al igual que los negros, la mayoría de los judíos siempre están pensando en el hecho de que son judíos", opinó en el sitio.

En cambio, en el texto, que no tiene firma ni fecha, el joven dice sentir "respeto" por los asiáticos. "Ellos son por naturaleza muy racistas y podrían ser grandes aliados de la raza blanca. Yo no me opongo en absoluto a los aliados con las razas del noreste de Asia", expresó.

En Last Rhodesian, además, fueron publicadas fotos de Roof amenazando a la cámara con una pistola, otra toma armado y portando una bandera confederada y una más en la que aparece quemando una bandera estadounidense.

"Creo que si pudiéramos de alguna manera destruir la identidad judía, entonces [los judíos] no causarían mucho problema"

Roof, un estadounidense blanco de 21 años, fue arrestado el jueves y fue acusado por el asesinato de nueve afroamericanos en la Iglesia Metodista Africana Emanuel en el centro de Charleston. Las autoridades dicen que pasó una hora en una clase de estudios bíblicos con los fieles en la histórica iglesia de la comunidad negra antes de disparar contra ellos en la tarde del miércoles.

"Nos dicen que aceptemos lo que nos está ocurriendo por las injusticias de nuestros ancestros, pero todo se fundamenta en mentiras históricas, exageraciones y mitos", escribió el autor en el sitio web.

Allí incluso brinda una "explicación" críptica de la masacre: "No tengo opción (...) Elijo a Charleston porque es la ciudad más histórica de mi estado y en algún momento tuvo la tasa más alta de negros frente a blancos en el país".

También lamenta que en su región ya no haya "skinheads" ni un "KKK real" y que los principios racistas de esos grupos violentos solo son trasladados a internet.

"Alguien tiene que tener el coraje de hacerlo en la vida real, y supongo que ése debo ser yo", sostiene el autor del manifiesto racista.

Agencias Reuters y EFE

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.