Qué le pidió a Trump la madre de Óscar Pérez, militar rebelde asesinado por el chavismo

La mujer recordó a su hijo en un encuentro de republicanos en Florida
La mujer recordó a su hijo en un encuentro de republicanos en Florida Crédito: Twitter
(0)
20 de febrero de 2019  • 08:10

WEST PALM BEACH (Reuters).- El lunes pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo hizo de nuevo. En un acto en Florida ante sus seguidores, entre ellos grandes grupos de inmigrantes, el republicano volvió a hablar de la crisis de Venezuela, a mostrar su apoyo al líder de la oposición, Juan Guaidó, y fue por más: advirtió a los militares que si siguen siendo leales al bolivariano Nicolás Maduro corren el riesgo de perderlo todo.

Pero además de mostrarse duro, el mandatario protagonizó un momento emotivo al hablar sobre Óscar Pérez, el agente de policía que fue asesinado luego de intentar impulsar una rebelión durante meses, y hacer subir al estrado a su mamá.

En el discurso en la Universidad Internacional de Florida, Trump dijo: "En junio de 2017 Óscar piloteaba un helicóptero con un banderín que hacía referencia a la Constitución de Venezuela, que dice el pueblo no obedecerá a ninguna autoridad que viole los derechos humanos. Óscar quería dar esperanza al pueblo, luchaba por el pueblo. Pero fue asesinado por las Fuerzas Armadas venezolanas, ustedes ya conocen la historia".

El pedido de la madre del militar rebelde asesinado por el chavismo, a Trump

04:40
Video

Asimismo, el presidente estadounidense aseguró que su muerte no será en vano, que Óscar entregó su vida por la libertad del pueblo e invitó a la madre del venezolano a subir a su lado. "Estamos honrados de estar acompañados por Anita Pérez, madre de Óscar", la presentó.

Entonces, la mujer se animó a hablar ante la multitud y dijo: "Me disculpan si se me salen las lágrimas pero hoy es el cumpleaños de otro de mis hijos que fue asesinado. Estoy acá solicitando ayuda humanitaria, justicia por mi hijo y por su grupo, que fueron asesinados vilmente. Estoy acá para continuar con el legado de Óscar, para continuar con la lucha hasta ver a nuestra Venezuela libre, hasta poder regresar a nuestra madre patria".

En el evento, Trump alertó que si los militares del país sudamericano siguen defendiendo a Maduro, "no encontrarán un puerto seguro, ni una salida fácil, ni una forma de abandonar el país. Van a perder todo". También indicó que quiere una transición del poder pacífica, aunque destacó, una vez más, que todas las opciones permanecen sobre la mesa.

Óscar Pérez
Óscar Pérez Fuente: Reuters

Además, Trump condenó enérgicamente al socialismo, al decir que esa ideología está muriendo en Occidente, y calificó a Maduro de "títere" de Cuba.

Óscar Pérez murió a inicios del año pasado junto con otros seis miembros de su grupo en una operación que realizaron las fuerzas de seguridad en una barriada pobre al oeste de Caracas. Piloto y actor de 36 años, cobró protagonismo a mitad de 2017, cuando junto a miembros del grupo de la Brigada de Acciones Especiales sobrevoló con un helicóptero que se robó, lanzó granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas y disparó contra el ministerio de Interior y Justicia sin dejar víctimas.

Su accionar fue un punto de quiebre dentro de los cuerpos militares venezolanos. Desde entonces permaneció en la clandestinidad, llamando a levantarse contra Maduro, hasta que fue encontrado en su refugio y asesinado.

"No sabía que Trump me iba a dar esa sorpresa", expresó Anita Pérez, madre de Óscar Pérez - Fuente: TVVenezuela Noticias

00:36
Video

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.