¿Qué se dijeron Cristina Kirchner y el papa Francisco?

Jorge Bergoglio recibió a la Presidenta en la residencia de Santa Marta; dialogaron en forma distendida
(0)
18 de marzo de 2013  • 19:27

Video

El papa Francisco recibió hoy a la presidenta Cristina Kirchner en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, un día antes de su asunción formal como máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Luego de varios años de desencuentros por la tensa relación que había entre ambos, el ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, y la jefa del Estado mantuvieron una reunión distendida y compartieron un almuerzo en la santa sede. Ambos intercambiaron regalos y dialogaron unos minutos ante la atenta mirada de la delegación oficial del Gobierno, los asistentes del Papa y algunos medios de prensa.

La mandataria le regaló un equipo de mate, del Plan Argentina Trabaja y un poncho.

Por su parte, el sumo pontífice le entregó una rosa blanca que representa a Santa Teresita, de la que Bergoglio es muy devoto; una mayólica de la Plaza San Pedro y algunos libros, entre ellos, un documento del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Pero, ¿qué se dijeron Cristina y Franciso durante su distendido encuentro antes de compartir un almuerzo?

-Cristina: Esto es un equipo de mate de los de Argentina Trabaja, la cooperativa de trabajadores argentinos. Vamos a romper los papeles porque es de buen augurio.

-El Papa: ¡Qué bonita! ¡Qué bueno gusto!

-Cristina: Esto es un termo, el agua y la yerbera. Mire qué linda esta yerbera de calabacita. Y la azucarera…

-El Papa: ¡Qué bonita! Yo lo tomo amargo…

-Cristina (Risas): Por ahí hay alguno que le gusta y quiere convidarlo. Este es el mate que lo lleva a la boca, tiene una forma especial. Ahí está el matecito y la bombilla.

-El Papa: Muchas gracias.

-Cristina: No, por favor. ¿Puedo tocar? Nunca un papa me había besado.

-Papa: Esta fotocopia...

-Cristina: Sí, es de cuando vinimos con Michelle Bachelet (ex presidente de Chile) por los 30 años del canal de Beagle del cardenal Samoré [histórica mediación papal en 1978]. Es muy lindo.

-El Papa: Y esto es una mayólica que es de toda la Plaza de San Pedro. Es una mayólica especial que se hace…

-Cristina: ¡Qué lindo! Muchas gracias, esto es para colgar. Lo voy a colgar.

- El Papa (saca documentos) : Sí…

- Cristina: Ah bien, libros…

-El Papa (le entrega el documento de la Celac): Esto para que pesque un poco lo que pensamos en este momento los padres latinoamericanos.

- Cristina: Para los discursos...

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.