Quién era el famoso gángster de EE.UU. que encontraron muerto en prisión

Fuente: Archivo
(0)
30 de octubre de 2018  • 17:18

WASHINGTON (DPA).- Un famoso gángster estadounidense condenado en 2013 por múltiples asesinatos y otros crímenes fue hallado muerto hoy en su celda de prisión, informaron autoridades carcelarias.

James "Whitey" Bulger, de 89 años, fue declarado muerto por un médico luego de varios intentos de reanimarlo, señaló un comunicado.

Bulger murió en una prisión de máxima seguridad en el estado de Virginia Occidental tras ser transferido el lunes, según informaron medios. No se conocen los motivos de su traslado ni las causas de su deceso. No obstante, la emisora local WPRI citó fuentes anónimas que afirman que la muerte es investigada como homicidio.

Bulger fue condenado a cadena perpetua tras ser hallado culpable de participar en 11 asesinatos y en otros crímenes como extorsión y lavado de dinero en un juicio hace cinco años. Su captura se produjo dos años antes y puso fin a más de 16 años en los que estuvo en la lista de los más buscados del FBI.

El criminal operaba en el noreste de Boston, donde también oficiaba de informante del FBI. Sus lazos y la protección de agentes de ese organismo le permitieron eludir a la Justicia, indicó el diario Boston Globe.

Según el periódico, tres fuentes precisaron que un compañero de prisión de "Whitey" Bulger con vínculos con la mafia está siendo investigado por el presunto asesinato.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.