Rafael Correa presenta una web para responder a "campañas de difamación" contra su Gobierno

Los usuarios del portal Somos Más además podrán entregar información a las autoridades sobre quienes realicen ataques al mandatario en las redes sociales, para identificarlos
(0)
24 de enero de 2015  • 19:19

QUITO.- Con el propósito de frenar las "campañas" que buscan difamar su gestión, el presidente ecuatoriano Rafael Correa presentó hoy, en su enlace semanal de rendición de cuentas, el portal oficialista www.somosmas.ec, para que los simpatizantes de su Gobierno reciban información sobre las publicaciones ofensivas en las redes sociales y defiendan la Revolución Ciudadana, el proyecto político del mandatario.

De esta manera, el gobierno declaró "la batalla por la dignidad, por la verdad en las redes sociales", dijo Correa. En la página web, los interesados deben registrarse para ver las cuentas de Facebook y Twitter que ataquen al Gobierno. El fin, agregó el presidente, es que "le lleguen (respuestas de) diez mil de los seguidores de la Revolución Ciudadana diciendo la verdad".

También explicó que los usuarios del sitio web pueden entregar datos a las autoridades para identificar a los propietarios de las cuentas de las redes sociales.

El portal contiene en su página de inicio siete videos sobre los logros del gobierno y una plantilla de registro para usuarios. Ya ingresado, se observan las opciones "Libertad de expresión", que busca que la opinión o información no atente contra la honra de nadie; "Felicita a Chevron (por ser la peor compañía)"; "Rechaza la violencia", donde están tuits y publicaciones de Facebook de críticos al Gobierno; y "Ecuador en el Super Bowl", la campaña turística del país en ese evento internacional.

Durante el informe, Correa también presentó los nombres y fotografías de personas que le han enviado mensajes con insultos a su cuenta de Twitter (@MashiRafael) y de una página que ha hecho memes satíricos sobre él, denominada Crudo Ecuador, que hace algunas semanas publicó una imagen en la que aparece el presidente, supuestamente de compras, en un centro comercial de lujo en Amsterdam.

Correa señaló que, al igual que esa fotografía, donde se "desprestigia" su imagen, existen otras que perjudican la integridad de muchas personas. "Esto no es libertad de expresión, sino un ataque a la dignidad", mencionó.

Según publicó diario El Universo de Guayaquil, Correa citó en su enlace semanal otros ejemplos tomados de Twitter, en los que se referían a él con palabras soeces e insultos. Fue entonces cuando dijo que, por seguridad nacional, se debe conocer la identidad de esas personas y que ya se está investigando quiénes son para invitarlos a presentarse en alguna sabatina a ver "si cuando salgan del anonimato siguen siendo tan jocosos y valientes".

Agencia: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.