Realeza: el plan de Carlos para vencer al desempleo en medio de la pandemia

El heredero al trono británico, conocido por su pasión por la naturaleza, publicó un video para alentar a los desempleados a que trabajen como recolectores este verano
El heredero al trono británico, conocido por su pasión por la naturaleza, publicó un video para alentar a los desempleados a que trabajen como recolectores este verano Crédito: Twitter Clarence House
(0)
19 de mayo de 2020  • 15:19

El príncipe Carlos pidió un ejército de trabajadores que estén dispuestos a cosechar frutas y verduras para evitar que este 2020 se desperdicien.

La crisis del coronavirus ha dejado a Reino Unido sin los recolectores que desde hace décadas llegan desde otros países de la Unión Europea. Frente al aumento del desempleo, provocado también por la pandemia, el heredero a la corona británica sugirió a los cuidadanos sin trabajo que se anoten en la campaña "Pick for Britain" .

Carlos es conocido por su pasión por la naturaleza: él es un gran jardinero y militante de la comida orgánica. Tanto es así que fundó su propia empresa de alimentos sustentables llamada Duchy Originals. En varias ocasiones afirmó que de no haber sido príncipe, habría trabajado de agricultor.

Para apoyar la campaña, el heredero al trono filmó un video en los jardines de su finca en Escocia donde alienta a los británicos a presentarse como recolectores tal como lo hicieron otros compatriotas durante la Segunda Guerra Mundial como parte del "esfuerzo nacional". El príncipe de Gales, de 71 años, dijo: "No dudo que el trabajo será poco atractivo y, a veces, desafiante . Pero es de gran importancia y, en el apogeo de esta pandemia mundial, será una contribución vital".

El sector agrícola del país está preocupado por las toneladas de cultivos de frutas y verduras que se pudrirán en los campos si no consiguen más mano de obra. A esto apunta la campaña, que cuenta con el apoyo del Departamento de Alimentación y Asuntos Rurales y de la Unión Nacional de Agricultores.

Mientras tanto, la Oficina de Estadísticas Nacionales británica publicó que el número de personas que reclaman beneficios de desempleo aumentó a 2,1 millones en abril. Los agricultores esperan que quienes buscan trabajo consideren la opción de cosechar durante el verano.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.