Rebeldes chechenos derriban un helicóptero

Viajaban 13 oficiales y un viceministro
Viajaban 13 oficiales y un viceministro
(0)
28 de enero de 2002  

MOSCU.- Un viceministro del gobierno ruso y otros 13 militares murieron ayer cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en Chechenia, en un aparente atentado que fue reivindicado por la guerrilla islámica independentista chechena.

El accidente, que provocó la muerte del general Mijail Ruschenko, viceministro del Interior del gabinete de Vladimir Putin, y de cuatro oficiales de alto rango se produjo al estallar o incendiarse el helicóptero Mi-8 mientras sobrevolaba la aldea de Shelkovskaya, al norte de Chechenia.

"La causa de la explosión a bordo del helicóptero todavía no se ha determinado", declaró el general Serguei Babkin, responsable para Chechenia del Servicio Federal de Seguridad, quien eludió adjudicar la explosión a los guerrilleros.

Pero fuentes del Ministerio del Interior dijeron que se trataba de un atentado y que "la causa más problable" de la caída fue el impacto de un misil lanzado desde tierra.

Esta versión se reforzó tras la difusión de un parte de Kavkaz Center, el órgano propagandístico de los rebeldes chechenos, que informó que el helicóptero fue abatido con un misil tierra-aire.

"En un nuevo y doloroso golpe al Kremlin, los mujahiddines chechenos han derribado un helicóptero de transporte con varios generales y coroneles a bordo", indicaba el comunicado difundido a través de su sitio en Internet.

El hecho se produjo mientras los rebeldes celebran el Día del Honor, al cumplirse cinco años desde que, el 27 de enero de 1997, fue elegido Aslán Masjadov como presidente de la república independentista.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.