Récord en Gran Bretaña: registraron 938 muertos por coronavirus en un día

Reino Unido alcanzó un nuevo récord de muertes por coronavirus: en total se registraron 7097 descesos frente a los 6159 de ayer
Reino Unido alcanzó un nuevo récord de muertes por coronavirus: en total se registraron 7097 descesos frente a los 6159 de ayer Fuente: Archivo
(0)
8 de abril de 2020  • 13:41

LONDRES.- Gran Bretaña está sufriendo el avance de la pandemia de coronavirus: registró un récord de 938 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que superó el mayor de sus balances diarios hasta el momento.

El país superó la barrera de los 7000 muertos debido al coronavirus y se está convirtiendo en el nuevo foco de contagios en Europa: en total se registraron 7097 decesos frente a los 6159 de ayer, según informó el Departamento de Salud y Atención Social.

Hasta el momento fueron evaluadas 232.708 en todo el territorio, de las cuales 60.733 dieron positivo, según consignó el diario británico The Guardian. Sin embargo, la cifra general de la prueba excluye datos de Irlanda del Norte y tampoco se tomaron los datos de prueba de Charing Cross y Southampton debido a un retraso en el procesamiento, agregó el departamento.

En este contexto, Gran Bretaña atraviesa un momento difícil en términos de conducción política, ya que el primer ministro, Boris Johnson, continúa internado en terapia intensiva. Sin embargo, el ministro de Finanzas, Rishi Sunak aseguró hoy que el estado de salud del primer ministro británico está "mejorando".

El domingo, Johnson, quien fue diagnosticado con coronavirus y llevaba más de diez días con síntomas persistentes, debió ser hospitalizado. Ahora, el mandatario sigue en cuidados intensivos, pero, según el titular de la cartera de Finanzas, está "sentado en la cama y conversando de forma positiva con el equipo médico", afirmó Sunak.

Gran Bretaña se encuentra en confinamiento total, a excepción de actividades esenciales, desde el 23 dde marzo y, en principio, por tres semanas.

Agencia AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.