Regreso gradual de los habitantes de Nueva Orleáns tras los huracanes

El alcalde autorizó a algunos habitantes a retornar a sus casas y "ayudar a reconstruir la ciudad"; Bush, dispuesto a usar las reservas de petróleo
(0)
26 de septiembre de 2005  • 12:25

NUEVA ORLEANS (AFP).- El alcalde de Nueva Orleáns, Ray Nagin, autorizó hoy a algunos habitantes de la ciudad a volver gradualmente a sus casas, recomendando a los personas mayores y a los niños a esperar.

La gran metrópoli del sur de Louisiana fue evacuada por sus habitantes tras el pasaje de los huracanes Katrina y Rita.

Recontrucción de la ciudad. "Con el ciclón Rita atrás, el trabajo que nos espera es volver a hacer funcionar a Nueva Orleáns", indicó en un comunicado Ray Nagin.

"Queremos que la gente regrese y nos ayude a reconstruir la ciudad. Sin embargo, queremos que cada uno mida los riesgos y tome una decisión con conocimiento de causa", agrega el comunicado.

Vuelta a casa. Los residentes del arrasado barrio residencial de Algiers fueron autorizados a volver a sus casas a partir de las 10 (12 de la Argentina) de hoy "para inspeccionar y limpiar", indica el comunicado.

Los residentes del barrio histórico Barrio Francés y de los barrios financieros también fueron autorizados a regresar, pero para el resto de la ciudad se mantiene la orden de evacuación.

Un primer plan de retorno había sido suspendido por el temor a la llegada de Rita.

Nueva Orleáns no fue directamente azotada por Rita, pero uno de los diques que protege a la urbe cedió y uno de sus barrios resultó nuevamente inundado.

Bush, dispuesto a usar las reservas de petróleo. Estados Unidos está dispuesto a utilizar las reservas de petróleo, si es necesario, para atenuar el impacto sobre la producción de los huracanes Katrina y Rita.

Lo dijo hoy el presidente norteamericano, George W. Bush, que dio instrucciones en ese sentido al Departamento de Energía.

La declaración de Bush fue formulada después de que el presidente recibió un informe sobre las consecuencias de los huracanes en la provisión y refinado de petróleo para los Estados Unidos, y los precios del carburante.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?