Reino Unido: le disparó a un cisne, lo dejo malherido y escapó

El ave fue herido con un arma de aire comprimido
El ave fue herido con un arma de aire comprimido Crédito: Twitter @MPSGreenwich
(0)
22 de agosto de 2020  • 15:00

Con la gracia de sus movimientos y sus encantadoras plumas, los cisnes son una de las aves más encantadoras. Lejos de la paz que inspiran estos animales que viven en bandadas, un ejemplar fue noticia por el salvajismo humano.

A raíz de un disparo de un arma de aire comprimido, un cisne blanco fue herido en el Southmere Park, cerca de Thamesmead, al sureste de Londres. Las autoridades encontraron al animal malherido, agonizando con todo el cuello ensangrentado. A partir de eso comenzaron con la búsqueda de quien efectuó el disparo.

Las plumas blancas del animal se tiñeron del rojo de la sangre
Las plumas blancas del animal se tiñeron del rojo de la sangre Crédito: Twitter @MPSGreenwich

"Un cisne fue encontrado con mucho sufrimiento por las heridas de un perdigón de aire comprimido en el Lago Southmere el 19 de agosto. Todas las aves silvestres están protegidas y la policía está buscando información que permita identificar a la persona responsable", escribió la Policía Metropolitana de Greenwich en su cuenta de Twitter.

Según publicó el portal News Shopper, el ejemplar herido es una hembra y fue rescatado por miembros del SWaN Patrol Team - SE28, una organización no gubernamental que se dedica a cuidar a estos animales. En su página de Facebook, este grupo de ambientalistas relata que a esta ejemplar le habían matado a sus pichones y a su pareja semanas atrás en un episodio vandálico similar.

Por un decreto que tiene más de 800 años, todos los cisnes blancos que habitan en el río Támesis son propiedad de la Corona Británica y el Royal Swan Keeper se encarga de cuidarlos y censarlos cada año.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.