Renunció el funcionario palestino encargado de negociar con Israel

(0)
16 de mayo de 2003  • 10:52

EL CAIRO.- El jefe de la delegación palestina encargada de negociar con Israel, Saeb Erekat, anunció hoy su dimisión sin revelar las razones que lo indujeron a tomar esa medida, informó la cadena de televisión Al Yazira.

Segun el canal, Erekat se puso en contacto con la redacción de la cadena para comunicarle su decisión.

De acuerdo con fuentes palestinas, la dimisión puede estar motivada por el desacuerdo de Erekat con el cargo de secretario de Estado, con el mandato de negociar con Israel, que le otorgó a fines del pasado el primer ministro palestino, Abu Mazen.

Erekat compartía esa responsabilidad con Yaser Abde Rabdo, lo que podría haber causado desavenencias entre ambos.

Saeb Erekat es uno de los principales asesores del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, cuya decisión de delegar parte de su mando a Mazen provocó tensiones en el seno de la dirección palestina.

El nombramiento de Mazen como primer ministro palestino es considerado en amplios sectores palestinos como una concesión a Israel y Estados Unidos, que habían exigido no tener a Arafat como interlocutor para relanzar el proceso de paz.

La dimisión de Erekat se produce veinticuatro horas antes del primer encuentro entre Mazen y el primer ministro israelí, Ariel Sharon, previsto para mañana.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.