Renunció el ministro de Agricultura brasileño
Roberto Rodrigues anunció su salida del cargo y dijo que su misión "está cumplida"; descartó que su dimisión estuviera relacionada con las elecciones de octubre
BRASILIA.- El ministro de Agricultura, Roberto Rodrigues, anunció hoy su salida del cargo asegurando que cumplió su misión al frente de ese despacho de Brasil.
Rodrigues, un ingeniero agrónomo de 63 años, ocupaba la cartera de Agricultura desde el comienzo del gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, en enero de 2003.
No se informó de inmediato quién sustituirá al saliente titular de Agricultura de Brasil.
Misión cumplida. "Considero que mi misión está cumplida. Esa es la razón por la cual conversé con el presidente ayer solicitando mi salida del ministerio", dijo Rodrigues en conferencia de prensa.
Descartó que su renuncia estuviera vinculada a negociaciones de partidos políticos aliados al gobierno, para los comicios generales de octubre, en busca de mayores cargos burocráticos. También descartó que su salida estuviera relacionada a problemas de salud de su familia, como indicaron versiones de prensa.
Adelantó el anuncio. Según el ministro, había acordado con Lula que anunciaría su renuncia el 30 de junio, pero como la noticia se filtró a la prensa brasileña debió confirmarla hoy.