Renunció el presidente de Enron

Kenneth Lay señaló que no puede concentrar el 100 % de sus enfuerzos en hacer que la empresa sobreviva
Kenneth Lay señaló que no puede concentrar el 100 % de sus enfuerzos en hacer que la empresa sobreviva
(0)
24 de enero de 2002  • 10:11

Houston (EE.UU.).- Kenneth Lay, el presidente de la compañía Enron cuya bancarrota se ha visto seguida de un creciente escándalo, presentó hoy su dimisión, según anunció la empresa petrolera.

"Esta es una decisión que hemos tomado la junta y yo en cooperación con nuestro comité de acreedores", dijo Lay en una declaración que difundió Enron anoche.

"Deseo ver que Enron sobreviva, y para que eso suceda necesitamos a alguien al timón que pueda concentrar 100% de sus esfuerzos en reorganizar la compañía y preservar su valor para nuestros acreedores y empleados":

Lay indicó que el grueso número de averiguaciones e investigaciones en las actividades de Enron toman demasiado de su tiempo y hacen más difícil concentrarse exclusivamente en lo que es más importante para los accionistas de la empresa.

Lay, de 59 años, transformó a Enron de una pequeña compañía de oleoductos a uno de los consorcios más grandes del mundo en el sector petrolero, pero en las últimas semanas fue el blanco favorito de quienes buscan un culpable de la debacle financiera de la empresa.

Fuente: AP

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.