Renunció por un escándalo el representante de la reina en Australia

(0)
25 de mayo de 2003  • 10:48

SYDNEY, 25 (ANSA).- El representante de la reina Isabel de Inglaterra en Australia, el gobernador general Peter Hollingworth, renunció hoy a sus funciones luego de verse envuelto en un escándalo sexual.

De acuerdo a una investigación, Hollingworth, cuyo cargo equivale al de Jefe de Estado, cuando era arzobispo anglicano de Brisbane (entre 1990 y 2001), cubrió episodios de paidofilia entre el clero de su diócesis.

La investigación estableció que el funcionario cometió "graves errores de juicio", al permitir a un sacerdote, que ahora está encarcelado, continuar en el ministerio sabiendo que había cometido repetidos abusos sobre menores de edad.

Hace 10 días el Senado australiano había votado una moción -sin precedentes en los 102 años de la federación- en la que pedían a Hollingworth, de 68 años, que renuncie o sería removido de su cargo.

El viernes pasado la Corte Suprema de Melbourne decidió archivar una causa pendiente contra Hollingworth, acusado por una violación hace 40 años.

La causa fue iniciada por Rosemary Jarmyn, una mujer de 56 años que se suicidó hace un mes, y que lo había acusado de haberla violado en un campamento de verano organizado por la iglesia en 1960.

Fuente: ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.