Renunció un asesor del primer ministro francés tras un escándalo

(0)
23 de abril de 2004  • 09:49

PARIS.- Dominique Ambiel, asesor de comunicación del primer ministro francés, dimitió hoy, después de que fuera sorprendido en compañía de una prostituta rumana menor de edad y arrestado por la policía a comienzos de la semana.

El jefe del gobierno conservador, Jean-Pierre Raffarin, "puso fin a las funciones de Dominique Ambiel, consejero de comunicación", que le presentó su renuncia, informó el servicio de prensa del primer ministro en un escueto comunicado, sin explicar las razones.

El asunto es embarazoso para el primer ministro, que acaba de sufrir un fuerte voto de castigo en las elecciones regionales.

"No necesitábamos eso ahora", comentó una fuente del gobierno.

Según el diario "Le Monde", que reveló el asunto, Ambiel debe comparecer el próximo 7 de junio ante el Tribunal Correccional de París por "ultraje" a un representante de la autoridad pública y por haber "solicitado, aceptado u obtenido" relaciones de tipo sexual de una prostituta menor, a cambio de una remuneración o promesa de pago.

Negación

Ambiel, de 49 años, negó los hechos que se le reprochan y, si bien reconoció que tuvo un intercambio de palabras "bastante fuerte" con la policía, indicó que lo demás es "mentira, difamación o incluso manipulación".

Pero, "por consideración" hacia Raffarin y teniendo en cuenta su función, decidió "adelantar" unas semanas su partida del gabinete del primer ministro con el fin de poder expresarse "con toda libertad" sobre las "alegaciones malintencionadas que pueden resultar de ese incidente", explicó al diario.

Fuente: EFE y Le Monde

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.