República Checa: anunció por TV que iba a cometer una matanza y luego se suicidió

Un hombre de unos 60 años entró a un restaurante a los tiros y mató a siete personas; había denunciado bullying; ocurrió al suroeste del país
(0)
24 de febrero de 2015  • 13:04

PRAGA.- Ocho personas, entre ellas el agresor, murieron hoy durante un tiroteo en la República Checa, informó hoy el ministro del Interior, Milan Chovanec, en declaraciones a la prensa.

El presunto agresor de en torno a 60 años irrumpió alrededor de las 14.30 (hora loca) en un restaurante y comenzó a disparar arbitrariamente a su alrededor con dos armas de fuego manuales, dijo el alcalde de Uhersky Brod, en el suroeste del país, a la televisión nacional.

Según la emisora, se efectuaron 25 disparos. El supuesto autor era de la misma localidad y posiblemente sufría trastornos mentales, dijo el alcalde.

Los alrededores del restaurante, donde había unas 20 personas, han sido cerrados al público. El ministro del interior Chovanec y el presidente de la policía checa, Tomas Tuhy, acudieron al lugar del suceso.

El autor de la matanza había advertido poco antes a la TV privada Prima que cometería la masacre. "Soy víctima de bullying, la gente me hace mal, las autoridades no resuelven nada. Entonces voy a cobrar la cuenta", dijo.

Agencias ANSA y AFP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.