Reunión clave en Madrid para tratar el escándalo: habrá una auditoría externa en el PP

Reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en el que se tratará sobre el proceso de reformas del Ejecutivo y se marcará la estrategia de este periodo de sesiones
Reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en el que se tratará sobre el proceso de reformas del Ejecutivo y se marcará la estrategia de este periodo de sesiones
La cúpula del Comité Ejecutivo Nacional del PP analiza cómo salir del conflicto que salpica al gobierno español; "Hoy es un día para aclarar estas cosas", dijo el presidente del Gobierno de Extremadura
(0)
21 de enero de 2013  • 09:23

Mientras salen a la luz cada vez más detalles sobre el escándalo de corrupción en el Partido Popular de España, que salpica al gobierno de Mariano Rajoy y que tiene implicancias también en la Argentina, el Comité Ejecutico Nacional se reunió en Madrid y habría anunciado una auditoría externa para controlar las cuentas del PP.

Durante la reunión, que comenzó esta mañana a puertas cerradas y se prevé larga, el presidente Rajoy habría anunciado que someterá las cuentas de su gestión a una auditoría externa, según informó el diario El Mundo.

Si bien la reunión estaba prevista antes de que estallara el escándalo, desatado por un informe periodístico, en la reunión se tratará la forma de salir del conflicto, que significa un escollo más para Rajoy, que en un año de mandato debió afrontar una importante pérdida en su imagen por las medidas tomadas en el marco de la crisis española.

El escándalo

En los últimos días, El Mundo reveló un esquema de jugosos sobresueldos en la cúpula y rangos medios del Partido Popular (PP), ideado por Luis Bárcenas, ex tesorero del oficialismo, investigado por otra trama de financiación ilegal de la organización política.

El escándalo de corrupción salpica muy de cerca a Rajoy: el esquema estuvo vigente durante más de dos décadas hasta 2009, cuatro años después de que él reemplazara al ex presidente José María Aznar en la conducción del PP.

A su vez, se supo también que Bracenas habría desviado "buena parte" de su fortuna de 22,4 millones de euros declarada en una cuenta suiza a inversiones realizadas en el cultivo del limón en una finca de la provincia de Salta, según informó la policía judicial española.

Se trata de La Moraleja, una próspera finca en el centro de Salta, de unas 30.000 hectáreas, donde se explotan soja, cítricos y ganado.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.