Revés para la industria diésel en Alemania

Una corte federal avaló el veto a la circulación de autos viejos en ciudades
(0)
28 de febrero de 2018  

BERLÍN (ANSA).- La Justicia alemana consideró ayer legales las prohibiciones de circulación de vehículos diésel en las ciudades para combatir la contaminación, un fallo que abre la vía en Alemania a instaurar una medida que podría revolucionar la industria automotriz y las políticas de transporte.

Tribunales de Düsseldorf y Stuttgart, en primera instancia, habían señalado que los planes de las ciudades contra la contaminación del aire debían ser profundizados, previendo incluso prohibir la circulación de autos diésel. Pero los ejecutivos regionales de Baden-Wuerttemberg y de Renania del Norte-Westfalia impugnaron la decisión, afirmando que era necesaria una nueva base normativa en el orden nacional. La corte federal de Leipzig rechazó ayer el recurso.

En la sentencia se pide a Düsseldorf y Stuttgart "verificar la proporcionalidad de las medidas". Y se dispone por ejemplo que Stuttgart no pueda prohibir la circulación de autos diesel antes del 1° de septiembre de este año.

Desde hace tiempo varias ciudades alemanas no respetan los límites de contaminación atmosférica. También la UE amenazó a Alemania con un procedimiento ante la Corte Europea.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.