Video: el instante en que un francotirador abate al secuestrador de Río de Janeiro

El momento en que un agente le dispara al secuestrador

00:22
Video
(0)
20 de agosto de 2019  • 12:34

RÍO DE JANEIRO (AFP).- Francotiradores de la Policía brasileña abatieron a un individuo que mantuvo hoy, durante casi cuatro horas, a los pasajeros de un autobús como rehenes en el puente que une Río de Janeiro con la vecina ciudad de Niterói.

"Fue necesario disparar", declaró el coronel Mauro Fliess, al precisar que en ese momento 31 personas estaban dentro del vehículo.

El diario Folha de San Pablo publicó un video en que se ve el momento en que el agresor cae de rodillas al suelo, luego de recibir un disparo. Vestido con pantalón oscuro, remera clara y la cara tapada, el hombre arroja desde el costado del micro una prenda a los oficiales que lo custodian y entonces, desde atrás, una bala lo derriba.

Ningún rehén resultó herido, precisó la Policía militar tras la operación.

Después de los disparos, las imágenes en vivo mostraron a las personas apostadas en el puente aplaudiendo y celebrando la acción. Ambulancias se acercaron al autobús verde y blanco detenido allí desde la madrugada.

Tras los hechos, las autoridades confirmaron que el secuestrador llevaba un arma falsa, un cuchillo y una pistola de electrochoques. Algunos rehenes declararon que el hombre no hirió a nadie, pero que amenazó con prender el autobús en fuego.

Ningún rehén resultó herido, precisó la Policía militar tras la operación
Ningún rehén resultó herido, precisó la Policía militar tras la operación Fuente: AP

El miedo de los pasajeros

"Detuvo al chofer, anunció que el autobús sería secuestrado, no pidió nuestras cosas, nos amarró las manos y pidió cerrar las cortinas", dijo Hans Moreno, uno de los rehenes. "Estaba muy calmado, muy tranquilo", agregó.

"Yo imaginaba que iba a morir", comentó visiblemente nervioso Walter Freire, otro de los pasajeros. "Gracias a Dios que la policía actuó bien", dijo.

"Lo ideal es que todos salieran vivos, pero tuvimos que tomar una decisión de salvar a los rehenes", señaló por su parte el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, antes de felicitar a los agentes por la operación.

Witzel confirmó la muerte del secuestrador y dijo que había conversado con sus familiares. Consultado sobre la motivación del atacante, el gobernador indicó que podría ser una persona que estaba sufriendo "algún trastorno". "Vamos a profundizar la investigación para ver cuál era la causa", agregó.

Ningún rehén resultó herido, precisó la Policía militar tras la operación
Ningún rehén resultó herido, precisó la Policía militar tras la operación Fuente: Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.