"Greta es tu Dios": colgaron un muñeco de la adolescente de un puente en Roma

Junto al muñeco, había un cartel con la frase: "Greta es tu Dios"
Junto al muñeco, había un cartel con la frase: "Greta es tu Dios" Fuente: Archivo - Crédito: Roma Today
(0)
9 de octubre de 2019  • 09:26

Una muñeca con la apariencia de la joven activista por el clima Greta Thunberg presuntamente ahorcada apareció colgando del puente Via Isacco Newton, en la ciudad italiana de Roma, junto a un cartel con la inscripción: " Greta es tu Dios".

"Colgamos a Greta Thunberg en Roma. El muñeco tiene su cara e incluso sus trenzas", publicó junto a la foto un grupo llamado " The Awake", quienes se adjudicaron la acción y advirtieron: "otras acciones seguirán".

La caracterización incluso tiene el típico piloto contra la lluvia que varias veces vistió la adolescente.

La acción fue adjudicada por un grupo activista llamado "The Awake"
La acción fue adjudicada por un grupo activista llamado "The Awake" Fuente: Archivo - Crédito: Twitter

La alcaldesa de Roma Virginia Raggi, miembro del partido Cinco Estrellas, expresó su repudio y se "solidarizó" con la familia Thinberg ante la amenaza en su ciudad. Raggi tildó el acto de "vergonzoso" y aseguró que se investigará para encontrar a los involucrados, informó el diario local Roma Today.

La acción se da en la semana en que se entrega el premio Nobel de la Paz, y Greta llega con chances por su lucha contra el cambio climático.

Greta Thunberg ante la ONU
Greta Thunberg ante la ONU Fuente: AFP - Crédito: Timothy A. Clary

Thunberg fundó los "Viernes por el futuro", una iniciativa que convoca a los estudiantes de secundario a manifestarse para defender al medio ambiente. Esta acción se expandió por todos los continentes y su repercusión fue tal que la adolescente brindó discursos ante líderes mundiales y fue portada de revistas como Time y Vogue.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.