Rusia: al menos 22 muertos por dos explosiones de gas

En Chitá, estallaron cuatro garrafas para uso doméstico en un café, el segundo accidente ocurrió en una escuela de una aldea de Daguestán, donde murieron, al menos, cuatro niños; hay 19 heridos
(0)
26 de febrero de 2004  • 13:35

MOSCU.- Al menos 22 personas murieron y otras 19 resultaron heridas en dos explosiones de gas ocurridas hoy en un café de Chitá, ciudad del sureste de Siberia, y en una escuela de la república de Daguestán, en el norte del Cáucaso ruso.

El accidente más grave ocurrió en Chitá, donde al menos 18 personas murieron y otras tantas resultaron heridas al estallar cuatro garrafas de gas para uso doméstico en un café de esa ciudad del sureste de Siberia, cercana a la frontera con Mongolia.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso señaló que las primeras investigaciones apuntan a que el siniestro se debió a una deflagración del gas licuado utilizado en la preparación de las comidas del establecimiento, situado en la calle Karl Marx.

La explosión, que ocurrió a las 16.50 hora local, destruyó el café hasta sus cimientos; el local estaba adosado a un edificio de viviendas de cinco plantas cuyas ventanas rompió la onda expansiva.

En el momento de la explosión había cerca de 40 personas en su interior.

Cerca de 160 bomberos, médicos y técnicos con perros adiestrados trabajaron durante seis horas entre los escombros del café para recuperar los cuerpos que permanecían sepultados.

Explosión en una escuela

El segundo accidente por explosión de gas ocurrido hoy en Rusia sucedió en una escuela de una aldea de Daguestán, donde murieron, al menos, cuatro niños y un quinto resultó gravemente herido.

La explosión se produjo a las 11.25 hora local en la sala de calderas de una escuela situada en la aldea daguestaní de Manashkent.

Un portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia precisó que los fallecidos son dos niñas de 14 años y dos chicos de 15; también explicó que una tercera niña fue ingresada en una unidad de cuidados intensivos con heridas muy graves.

Fuentes de la policía daguestaní descartaron la posibilidad de que la explosión hubiera sido causada por un acto terrorista y confirmaron que hubo una fuga de gas en la sala de calderas del centro educativo.

Fuente: EFE

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.