Rusia apoyó a la Argentina en la negociación por los holdouts

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, recibió en Moscú a una comitiva encabezada por Julián Domínguez; manifestó su deseo de ayudar a nuestro país para saldar su deuda
(0)
25 de junio de 2014  • 17:23

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, recibió hoy en Moscú al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez -quién lidera una comitiva multipartidaria de legisladores- y brindó un firme apoyo a la voluntad argentina de negociar con los acreedores que aún no ingresaron a la reestructuración de la deuda. "Apoyamos a la Argentina en el objetivo de saldar su deuda", dijo.

Asimismo, el funcionario ruso destacó que su país "está a favor de la Argentina en su proceso de crecimiento", reafirmó "la posición de principios de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas" y consideró "auspicioso" el acercamiento de Argentina a los BRICS en la próxima reunión en Brasil.

Por su parte, Julián Domínguez agradeció "el constante apoyo de Rusia a la causa argentina por Malvinas y a la voluntad de nuestro país de retomar el diálogo con el Reino Unido como indican las Resoluciones de Naciones Unidas", y expresó "la solidaridad argentina en el tema Ucrania y Crimea" para "consolidar la paz en la zona".

El titular de la Cámara Baja nacional también reconoció el respaldo de Rusia a nuestro país en el conflicto con los holdouts.

Oportunidad internacional

"El viaje a la Federación de Rusia representa una oportunidad para consolidar el apoyo de la comunidad internacional a la posición argentina en la causa con los holdouts. Las adhesiones transversales de los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Brasil, México, de 106 legisladores británicos y de organismos multilaterales como el FMI, demuestran que está en juego el poder de los Estados soberanos frente al capital financiero", sostuvo Julián Domínguez.

En relación a la cuestión Malvinas, Domínguez subrayó que "la Argentina tiene la convicción de recorrer infatigablemente todas y cada una de las instancias necesarias a fin de lograr el establecimiento de una mesa de diálogo para dirimir la cuestión de las Islas Malvinas por medios pacíficos, en cumplimiento con lo estipulado por Naciones Unidas".

Y aseguró que "el gobierno nacional ha encontrado en la Federación Rusa un firme e incondicional aliado en esta causa, ratificando su compromiso inalterable con la soberanía y la integridad territorial de las naciones. Nos une con Rusia la firme creencia en que estos principios encontrarán su mejor respaldo mediante el fortalecimiento del sistema multilateral basado en la cooperación y el diálogo interestatales".

Por último, Domínguez celebró el proceso de "afianzamiento y consolidación que atraviesa el bloque BRICS ", y expresó que "Argentina es líder mundial en producción de alimentos y todas las fuerzas políticas de nuestro país, más temprano que tarde, vamos a bregar para que nuestro país se incorpore al esquema del BRICS".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.