Rusia: asesinaron a un líder opositor al gobierno de Vladimir Putin

Nemtsov fue asesinado de cuatro balazos
Nemtsov fue asesinado de cuatro balazos Fuente: Reuters
Boris Nemtsov fue atacado por un grupo de sicarios; recibió cuatro balazos; "Es un homicidio cruel y una provocación", expresó el presidente ruso
(0)
27 de febrero de 2015  • 21:05

MOSCÚ.- Boris Nemtsov, líder de la oposición rusa a Vladimir Putin y ex vicepremier en la época de Boris Yeltsin, fue asesinado en una emboscada mientras paseaba por el centro de Moscú. Así lo informó la agencia rusa Tass.

La agencia de prensa puntualizó que el político fue alcanzado por cuatro disparos de arma de fuego.

Nemtsov fue asesinado por sicarios, quienes descendieron de un automóvil, en las cercanías del Kremlin, según informó, vía Twitter, Yuri Barmin, intimo amigo y compañero en las luchas políticas de Nemtsov.

En el momento del hecho, Nemtsov se halla en compañía de una mujer, según informaron medios de prensa moscovitas.

Físico de formación, Nemtsov tenía 55 años y en la segunda mitad de los años 90 fue indicado como un posible delfín de Boris Yeltsin para sucederlo en el Kremlin.

Nemtsov, político opositor ruso
Nemtsov, político opositor ruso Fuente: AP

Ya gobernador de Nizhni Novgorod, llegó a ocupar importantes cargos de gobierno en Moscú al imponerse como un reformador.

Más tarde fundó la Unión de las Fuerzas de Derecha -una formación liberal- junto al expremier Serguei Kirienko y otro ex vicepremier Anatoly Ciubais, pero a diferencia de éstos desde los primeros años de 2000 se colocó en abierta y feroz crítica a Vladimir Putin.

"Es un homicidio cruel y una provocación", expresó el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el asesinato de Nemtsov, informó la agencia Ria Novosti al agregar que la investigación del hecho está bajo control directo del líder del Kremlin.

Agencias: ANSA y Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.