Rusia autorizó a Edward Snowden a quedarse tres años más en el país

El ex analista de la NSA recibió un permiso de residencia, después de que se le venciera el asilo de un año; es buscado por la justicia estadounidense por filtrar datos de inteligencia
(0)
7 de agosto de 2014  • 07:47

MOSCÚ.- En uno de los casos que mantiene tensa la relación entre Rusia y Estados Unidos, Moscú volvió a desafiar a Washington al autorizar al ex analista de la CIA Edward Snowden a quedarse tras años más en ese país, donde reside desde hace un año, indicó su abogado Anatoli Kucherena.

Snowden, que trabajó para la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y luego reveló la existencia de un programa de espionaje electrónico masivo en todo el mundo por parte de la administración estadounidense, "obtuvo el derecho de residir durante tres años" en suelo ruso, indicó su abogado en una rueda de prensa en Moscú.

El joven analista había solicitado el mes pasado la renovación de su asilo político temporal en Rusia, país al que llegó el 23 de junio de 2013. Tras vivir en este país durante cinco años, podría obtener la ciudadanía rusa, agregó el abogado.

Snowden se quedó varado el año pasado en un aeropuerto de Moscú, después de salir de Hong Kong, el lugar que había elegido para destapar el escándalo del espionaje. Finalmente, recibió hace un año asilo temporal en Rusia, lo que provocó la ira de Washington, que pide la extradición del técnico porque lo acusa de revelación de secretos oficiales.

Agencias EFE, AP y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.