Rusia cree que los talibanes pueden volver al poder en Afganistán

El número dos de la diplomacia rusa, Alexandr Losiukov, dijo hoy que existe el "peligro potencial" de un regreso de esa agrupación
(0)
25 de noviembre de 2002  • 08:41

MOSCU.- El número dos de la diplomacia rusa, Alexandr Losiukov, afirmó hoy que existe el "peligro potencial" de que los talibanes puedan volver al poder en Afganistán.

"En determinada etapa reinó la euforia respecto a Afganistán: había un nuevo Gobierno en Kabul, había esperanzas de que la situación en el país mejoraría, pero no mejora del todo y hay signos de que empeora", dijo Losiukov a la agencia rusa Interfax.

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores indicó que "Afganistán no representa hoy una amenaza directa, pues esa amenaza fue neutralizada por las acciones conjuntas de la coalición antiterrorista".

Sin embargo, destacó que "se mantiene el peligro potencial de la vuelta al poder en Afganistán de las viejas fuerzas y, por lo tanto, de la propagación de su ideología fuera de las fronteras del país".

Agregó que, en vista de lo anterior, la comunidad internacional debe revisar su estrategia de asistencia a Afganistán.

"Ha madurado la necesidad de sopesar las acciones de la comunidad internacional en relación a Afganistán y, quizás, de renovar los enfoques sobre lo que hay que hacer conjuntamente en ese país", manifestó el viceministro ruso de Exteriores.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.